Somos una institución sin ánimo de lucro que inició labores en el año 2007 con el propósito de ayudar a la comunidad en general de escasos recursos económicos y funcionarios de Clínica Medilaser S.A.S.
Somos una fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto apoyar a personas de escasos recursos, pertenecientes a la comunidad en general, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Fundación Medilaser será reconocida, a nivel nacional por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de sus diferentes programas.
Conscientes de que el arte, la ciencia, la investigación y la formación académica de calidad son fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de las naciones, mediante nuestro programa estudia y gana beneficiamos a jóvenes de estratos 0, 1 y 2 con excelente rendimiento escolar que deseen superarse profesionalmente.
Apoyamos el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes con edades entre los 6 y 17 años, de escasos recursos económicos de Neiva, a través de la entrega de útiles escolares, suministro de los uniformes según la institución educativa en la que se forman escolarmente, educación a padres y madres de familia sobre crianza positiva y la orientación psicológica requerida en estas importantes etapas de la vida.
Desde 2008, el cáncer infantil se reconoce como un problema de salud pública por su impacto social y elevada mortalidad, haciendo que el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud Pública (SIGIVILA) inicie la vigilancia de leucemias agudas pediátricas, ya que es una de las primeras causas de mortalidad en personas con edades entre los 0 y 18 años.
Nos fortalece saber que con el apoyo de personas generosas, sensibles y solidarias podemos ayudar a muchas familias en estado de vulnerabilidad, mediante la identificación de riesgos y necesidades, planeación de estrategias y desarrollo de actividades orientadas a reducir el impacto que pueden generar factores asociados a condiciones biopsicosociales.
Desde el Centro de Desarrollo Infantil contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas, al promover un espacio de cuidado gratuito para un grupo de 40 niños y niñas en las dos jornadas (20 en la jornada de la mañana y 20 en la jornada de la tarde), permitiendo en ellos el desarrollo de personalidad, ampliación de experiencias y favorecimiento de desarrollo social, pues brindamos un espacio donde el niño crece y adquiere valores.